Términos y Condiciones

Términos

& Condiciones

Las presentes Condiciones de uso (“Condiciones”) regulan el acceso o uso que usted haga, como persona (“El Usuario”), desde República Dominicana de aplicaciones, páginas web, contenido, productos y servicios (los “Servicios”) puestos a disposición por MiFianza, una sociedad de responsabilidad limitada conformada de acuerdo con las leyes de la República Dominicana.

Mediante su acceso y uso de los servicios usted acepta y acuerda vincularse jurídicamente por estas Condiciones, establecidas en los Términos, Condiciones y en las Políticas de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, que establecen una relación contractual entre usted y MiFianza; si usted no acepta estas Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios, si no está de acuerdo con estos términos de uso, alguna parte de ellos, o las políticas y principios que se adhieren, usted no debe utilizar nuestro sitio web.

Con el acceso y suscripción de los Servicios de este portal, El Usuario, declara y reconoce de manera expresa, la sustitución de acuerdos o compromisos previos establecidos con MiFianza, quien podrá dar por terminadas ipso facto (inmediatamente), estas Condiciones o cualquiera de los Servicios convenidos con El Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Servicios o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.

Con el acceso y utilización de este portal El Usuario faculta a MiFianza a aplicar condiciones suplementarias a determinados Servicios, como políticas para un proceso, un evento, una actividad o una promoción particular, y dichas condiciones suplementarias les serán comunicadas al Usuario por cualquier vía en relación a los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias se establecen además de las Condiciones, y se considerarán una parte de éstas, para los fines de los Servicios aplicables. Las condiciones suplementarias prevalecerán sobre las condiciones en el caso de conflicto con respecto a los Servicios aplicables.

El Usuario confiere facultades a MiFianza para modificar, si fuere necesario, las condiciones relativas a los servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones serán efectivas después de la publicación por parte de MiFianza de dichas condiciones actualizadas en esta ubicación o las políticas modificadas o condiciones suplementarias sobre el Servicio aplicable. El acceso o uso continuado, a cargo del Usuario de los servicios después de dicha publicación constituye su consentimiento tácito a vincularse por las condiciones y sus modificaciones.

La recopilación y el uso que realiza MiFianza respecto de la información personal de El Usuario en relación con los servicios, resulta conforme lo dispone la política de privacidad de MiFianza, en su portal: https://www.fianzas.do/politicas-de-privacidad/, y conforme lo dispone el derecho positivo dominicano, por vía de consecuencia, El Usuario declara y reconoce que MiFianza podrá facilitar a un procesador de reclamaciones, a una aseguradora, a un prestador de servicios de transporte privado, o una entidad de información crediticia, cualquier información necesaria (incluida su información de contacto), cualquier dato e información que fueran necesarios para resolver la entrega, la queja, la disputa o el conflicto, y respecto a datos que validen el historial de pagos o cumplimientos de El Usuario, todo lo anterior en consonancia a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico dominicano, muy especialmente la ley 172-13, sobre protección de datos de carácter personal.

Licencia para usar el sitio.
El Usuario, sujeto al cumplimiento de éstas condiciones, MiFianza le otorga una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de las aplicaciones en su dispositivo personal solo en relación con su uso de los servicios provistos por MiFianza; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de los servicios, en cada caso solo para su uso personal, no comercial; MiFianza y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado al compás de éstos términos condiciones.

MiFianza es dueña de los derechos de propiedad intelectual y material de este sitio; sujeto a la licencia debajo, todos estos derechos de propiedad intelectual están reservados., El Usuario puede mirar, descargar, copiar e imprimir las páginas del sitio, exclusivamente para su uso personal, sujeto a las restricciones establecidas en este documento, por todo lo cual, El Usuario, no podrá:

•Replicar material de este sitio web (incluido re-publicaciones en otro sitio web).
•Vender, alquilar o sub-licenciar material de este sitio web.
•Mostrar cualquier material restringido de este sitio web públicamente (incluye correos electrónicos de profesionales o empresas publicados, información estadística del sitio, y todo material únicamente disponible para determinado tipo de usuario).
•Editar o modificar cualquier material del sitio a no ser que sea de su pertenencia.
•Restringir la utilización de la póliza contratada únicamente a El Usuario, quien no podrá ceder ni delegar sus derechos a terceros.

Los servicios y todos los derechos relativos a éstos son y permanecerán de la propiedad exclusiva de MiFianza o de sus licenciantes. Ninguna de estas condiciones, ni el uso de los servicios le transfieren u otorgan a El Usuario ningún derecho: (i) sobre o en relación con los servicios, excepto en cuanto a la licencia limitada otorgada anteriormente; o bien (ii) a utilizar o mencionar en cualquier modo a los nombres de empresa, logotipos, nombres de productos y servicios, marcas comerciales o marcas de servicio de Mi Fianza o de sus licenciantes.

Requisitos para el uso del servicio.
Cualquier usuario podrá hacer uso del servicio MiFianza siempre y cuando esté comprendido dentro de los siguientes grupos definidos:
* Usuario anónimo: Cualquier usuario de internet.
* Usuario registrado: Cualquier usuario que fuera previamente registrado gratuitamente en el sitio proveyendo datos básicos.

Uso Correcto del Sitio.
El Usuario no debe utilizar nuestro sitio en cualquier modo que cause, o pueda causar, daño al servicio, defectos en la disponibilidad o accesibilidad, o en cualquier modo, propósito u actividad que sea ilícita, ilegal, fraudulenta o dañina.
El Usuario no debe usar nuestro sitio web para copiar, almacenar, hostear, transmitir, enviar, usar, publicar o distribuir cualquier material o datos que consista de o esté hipervinculado con cualquier spyware, virus de computador, troyanos, gusanos, escuchador de teclado, rootkits u otro software de computador malicioso.
El Usuario no puede realizar ninguna actividad de recolección de datos sistemática o automatizada sobre o en relación con nuestro sitio web sin nuestro expreso consentimiento por medio escrito.
El Usuario no debe usar nuestro sitio web para transmitir o enviar comunicados comerciales que no son solicitados.
El Usuario no debe usar nuestro sitio web para ningún propósito relacionado a marketing sin nuestro expreso consentimiento por medio escrito.

Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato, así como las normativas estipuladas en la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología, en el Código Penal Dominicana o cualquier otra ley que tipifique los ilícitos detallados presentemente, harán pasible a El Usuario su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

MiFianza podrá advertir, suspender o inhabilitar una cuenta de usuario si:
El Usuario quebranta la ley.
El Usuario no acata los términos y condiciones y los documentos anexos.
El Usuario provee información inválida.
El Usuario realiza fraude en el pago del servicio solicitado.

Acceso restringido.
El acceso a ciertas áreas de nuestro sitio web es restringido. Nos reservamos el derecho de restringir el acceso a otras áreas de nuestro sitio web, o efectivamente al sitio web completo, a nuestra entera discreción si así se requiriera. 

En el caso de que MiFianza le provea a El Usuario un identificador de usuario y una contraseña la cual lo habilita a ingresar a áreas restringidas del sitio web de Mi Fianza u otros contenidos o servicios, El Usuario debe asegurarse que el identificador de usuario y la contraseña son guardadas con confidencialidad.

MiFianza deshabilitará el identificador de usuario y contraseña a su entera discreción sin ninguna notificación o explicación a El Usuario si vemos que no cumple con lo establecido en los términos y condiciones o en los otros documentos relacionados al uso correcto del sitio.

Contenido generado por El Usuario publicado.
En estos términos de uso, «su contenido de usuario» significa el material (incluye cualquier información o archivo que el sitio le solicite a El Usuario) que le provee a nuestro sitio web, para el propósito que sea. El Usuario nos concede una licencia mundial, irrevocable, no exclusiva para usar, reproducir, adaptar, publicar, traducir y distribuir su contenido de usuario por cualquier medio existente o por existir. El Usuario también concede a MiFianza el derecho de sub-licenciar éstos derechos, y el derecho de tomar acciones por infringir o abusar de éstos derechos.
Su contenido de usuario no debe ser ilegal o ilícito, no debe infringir cualquier derecho legal de terceros, y no debe ser causante de la toma de acciones legales ya sea contra El Usuario, MiFianza o terceros, en cualquier caso y bajo cualquier ley aplicable; MiFianza se reserva el derecho de editar o eliminar cualquier material provisto a nuestro sitio web, almacenado en nuestros servidores, alojado o publicado en nuestro sitio web.

No obstante, los derechos de MiFianza bajo estos términos de uso en relación al contenido de usuario, MiFianza no se encargará de monitorear el ingreso de tal contenido a nuestro sitio web, o la publicación de tal contenido.

Garantías Limitadas.

MiFianza adoptará todas las medidas pertinentes para asegurar que la información de este sitio web sea correcta, haciendo su mejor esfuerzo para garantizar su completitud y exactitud, sin embargo, no nos comprometemos a asegurar que el sitio web se mantenga disponible, que el material en el sitio web esté actualizado, ni nos responsabilizamos por la certeza de los datos, siempre que intervengan casos fortuitos, de fuerza mayor o cualquier evento que razonablemente impida a MiFianza garantizar la fidedignidad de la información aquí provista. 

Los Usuarios serán los únicos llamados a responder por la veracidad de sus datos personales.
MiFianza se reserva el derecho de solicitar algún comprobante de datos de El Usuario, en caso de que dicho comprobante no sea provisto, MiFianza queda facultada para eliminar la cuenta de El Usuario sin previo aviso.

Limitaciones de Responsabilidad.
La responsabilidad de MiFianza respecto a El Usuario en relación al uso de este sitio web o bajo o en conexión con estos términos de uso, será limitada por lo siguiente:

A. En la medida que el sitio web y la información y algunos de los servicios del sitio web son provistos de forma gratuita, El Usuario no responsabiliza a MiFianza por cualquier pérdida o daño de cualquier naturaleza.

B. El Usuario descarga a MiFianza y por vía de consecuencia la libera de cualquier responsabilidad por daños, perjuicios o pérdidas causadas a El Usuario por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

C. MiFianza tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo de El Usuario como consecuencia del acceso, uso o examen del sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos en el mismo; El Usuario no podrá imputarle responsabilidad civil alguna ni exigir indemnizaciones de ningún género, en virtud de daños y perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.

D. MiFianza dará su mayor esfuerzo por garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio; el sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet, o por cualquier caso fortuito, de fuerza mayor o evento razonable; en tales casos se procurará restablecer el acceso con la mayor celeridad posible sin que por ello El Usuario pueda imputarle a Mi Fianza algún tipo de responsabilidad.

E. El Usuario declara y reconoce que MiFianza no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web, no será responsables por la pérdida o daño indirecta o directa acaecida a El Usuario, no será responsable por pérdidas de ganancias, ingresos, rentas, contratos, negocios, reputación, datos o información; todo lo anterior sujeto a que MiFianza demuestre que ha aportado su mejor esfuerzo para evitar la ocurrencia de cualquier siniestro en perjuicio de los intereses de El Usuario.

F. MiFianza no será responsable por pérdidas o daños resultantes de eventos fuera de nuestro control razonable; en caso que uno o más usuarios o algún tercero inicien reclamos o acciones legales contra otro u otros usuarios, todos y cada uno de los usuarios involucrados en dichos reclamos o acciones eximen de toda responsabilidad a MiFianza y a sus directores, gerentes, administradores, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.


Incumplimiento de estos términos de uso. 

MiFianza, sin prejuicio de sus derechos y obligaciones establecidos bajo estos términos de uso, prescribe que si El Usuario violare estos términos de uso en cualquier modo, podrá efectuar y/o interponer cuantas acciones fueren necesarias tendientes para lidiar con la violación, incluyendo de manera enunciativa, más no limitativa, la suspensión y/o prohibición del acceso a El Usuario al sitio web, mediante bloqueo de los computadores que usan sus direcciones IP para acceder al sitio web, contactándose con su proveedor del servicio de internet para solicitar que ellos bloqueen su acceso al sitio web y/o tomar acciones legales contra El Usuario.


Variación.

MiFianza podrá revisar estos términos de uso cada cierto tiempo; los términos de uso revisados, modificados, aplicarán al uso del sitio web desde la fecha de publicación de los términos de uso revisados en nuestro sitio web, por lo cual El Usuario se obliga a verificar este documento regularmente para asegurarse de conocer su versión actualizada.


Cesión.

MiFianza podrá ceder, transferir, sub-contratar o de otra forma disponer de sus derechos u obligaciones circunscritas a estos términos de uso, sin necesidad de notificar u obtener consentimiento previo de El Usuario, quien, contrario a MiFianza, no podrá ceder, transferir, sub-contratar o de otra forma enajenar sus derechos u obligaciones circunscritas estos términos de uso.


Exclusión de derecho a terceros.

Estos términos de uso son para el beneficio de MiFianza y El Usuario, no están dirigidos para beneficiar a terceros o ser impuestos por cualquier tercero. El ejercicio de los recíprocos derechos y obligaciones en relación a estos términos de uso no está sujeto al consentimiento de terceros.


Acuerdo completo.

Estos términos de uso, junto con las políticas de privacidad de MiFianza, constituyen el acuerdo completo entre MiFianza y El Usuario en relación al uso que El Usuario hace de nuestro sitio web y sus servicios ofrecidos, y sustituye todo previo acuerdo con respecto al uso a cargo de El Usuario de este sitio web.


Jurisdicción, ley aplicable y preliminar conciliatorio.

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes de República Dominicana, y cualquier controversia surgida entre MiFianza y El Usuario serán dirimida por los tribunales ordinarios de Santo Domingo de Guzmán, Distrito Nacional, República Dominicana, previo agotamiento de un preliminar conciliatorio conforme por ante la Superintendencia de Seguros, conforme los prevé la ley 146-02, sobre seguros y fianzas en la república Dominicana.

Comunícate con nosotros

Para más información sobre nuestros servicios, envíos y métodos de pago ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.