Devoluciones

Devoluciones

En caso de que el cliente desee proceder a la devolución de un producto o desee realizar una reclamación acerca de la emisión de un servicio, dicha devolución solo procederá sí y solo sí el mismo se debe a un error cometido por parte del cliente al momento de solicitar el servicio y dicho error provocase que el servicio en si pierda su validez. En caso de que la devolución al cliente/usuario proceda, la misma será el comercio el que tendrá potestad para decidir el método de devolución (metálico, tarjeta de crédito, crédito de compra, u otro). La devolución de un producto o servicio nunca incluirá el monto considerado para el envío, el mismo siempre correrá por cuenta del cliente/usuario. Por lo tanto, la devolución de un producto adquirido por el mensajero en ejecución del servicio/producto conferido por el Cliente/usuario quedará sujeta en todo caso a la política de devoluciones de MiFianza.

Tiempo

El usuario que desee reclamar y proceder con una devolución debe percatarse que la misma cumpla con lo establecido en el estatuto anterior. Luego de recibido el servicio solo se atenderán devoluciones dentro de los próximos catorce (14) días calendario. Luego de transcurridos los catorce (14) días calendario el usuario/cliente renuncia a su derecho a exigir la devolución de cualquier tipo de servicio recibido.

El caso de que el usuario/cliente no haga uso del fin intencionado del servicio/producto solicitado a través de la plataforma no será nunca una excusa válida para permitir la reclamación de ningún tipo de devolución.

Mifianza constara de un periodo no menor a 30 días laborables para dar respuesta al usuario/cliente sobre el estatus de su reclamación y cualquier aclaración en torno a la misma.

En el caso que el Usuario/cliente quiera tramitar la devolución de algún producto por no adecuarse a lo que ha solicitado a través de la plataforma, el Usuario/cliente deberá aportar una fotografía del pedido total junto con un listado de los datos incorrectos o que no se hayan entregado, así como otras evidencias que demuestren la no adecuación del producto/servicio solicitado al igual que presentar la factura en original.

El Cliente/usuario deberá comprobar por sus propios medios los productos que MiFianza o sus representantes le entregue en la dirección de entrega antes de proceder a firmar y ratificar el mandato. Con la firma, el Cliente confirma y ratifica el mandato, la compra presencial o servicio realizado en su nombre. Asimismo, el Cliente manifiesta que un tercero podrá ratificar el mandato en su nombre, por ejemplo, en aquellos supuestos en que el Cliente/usuario no se encuentre en la dirección final de entrega o haya designado a un tercero para la recogida y firma. Así, recae sobre el Cliente y/o dicho tercero la responsabilidad de verificar la adecuación del servicio, así como en su caso, recabar las evidencias suficientes para justificar lo contrario.

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